domingo, 27 de abril de 2008

Continuando el rumbo

Ya he leído bastante y la verdad es que ha cambiado mi percepción del libro.

Pilar en verdad no amaba al protagonista, pero el estar tiempo juntos la hizo recordad bellos tiempos pasados y a la vez le ayudó a abrir los ojos y así lanzarse en este mundo de loco vivir.

El libro es de una lectura muy rápida y yo me integro tanto al contenido que me cuesta hacer pausas, y me dan ganas de leerlo de una sola vez para así saber luego el desenlace.

Sin duda el tema principal que puedo apreciar es el amor, pero que va ligado a la vez con un tema totalmente religioso.

Bueno he podido rescatar algunas palabras, frases o párrafos, que expresan sentimientos o para mí tienen un valor significado y realmente me llegan al corazón:

“La felicidad es a veces una bendición, pero lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe”.

“Son los locos que inventaron el amor”.

“Amor es perder el control”.

“El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver las sombras que esa luz provoca”.

Las experiencias de los personajes, en mi caso en particular tienen mucha relación con mi vida personal y no sé si sería pertinente el comentarla aquí, pero si lo haré cuando termine el libro y realice un análisis general de éste, en comparación a mis vivencias.

He estado cumpliendo mi objetivo, ya que en la novela he encontrado un amor que me enamoró con signos cotidianos y que vemos a diario como lo es el agua o una simple conversación, estos elementos me han sumergido en un poder que me incentiva a seguir leyendo.

“Un ser humano no es tal, hasta que puede ser capaz de amar”…